martes, 17 de noviembre de 2009

DEFINIENDO CONCEPTOS: MAGIA BLANCA /MAGIA NEGRA

Definiendo conceptos

Quisiera hacer puntualizaciones, por supuesto de tipo personal, pero que considero importantes a fin de clarificar conceptos esenciales en magia que son fuente de confusión y de grandes errores. Evidentemente, no soy teóloga ni tengo ningún titulo en dogmas, fe y religión, pero si he investigado mucho, reflexionado, meditado y sacado conclusiones que quiero transmitir con el único interés de aportar luz útil a aquel que la busque. La verdad hay que buscarla y esta es la mía.


Los límites entre magia negra y blanca son muy difusos y sujetos a numerosas discusiones, porque en realidad no existen ambas magias. La energía es Una y solamente el objetivo a conseguir, marca la diferencia entre blanco y negro bien y mal luz y oscuridad, pero todo eso no tiene nada que ver con Dios.


El Creador esta por encima de nuestras pequeñas o grandes manipulaciones e intentos de imitarle; no es manipulable, no interviene directamente en la obra humana. El es Creador y observador. Si fuera de otra forma, toda la vida cambiaría de sentido, lo estaríamos minimalizando y encajándolo en unos juicios limitados, en una palabra Dios, dejaría de ser Omnipotente y Pluscuamperfecto.



Por otra parte, eso implicaría que, nuestra conexión con la Divinidad podría ser robada sin nuestro permiso, en cualquier momento, y el poder del Creador sufriría una depreciación frente a la energía usurpadora, lo cual nos privaría de la libertad de elección para liberarnos de este atentado contra la libertad; tal seria el caso de caer víctimas de un trabajo de magia negra, por ejemplo.

Lo que nosotros llamamos Bien y Mal, Luz y Oscuridad, Amor o Justicia, son cualidades con las que identificamos a la Divinidad, para hacerlo mas asequible a nuestra pequeña y limitada mente humana, pero que en realidad son intentos de imitar a un “algo” superior e inmenso, no catalogable en nuestra entelequia. Nadie jamás lo ha visto a Dios desde este plano material, y lo máximo obtenido, es la visión o revelación de una imagen del inconsciente colectivo creada en el plano astral, y mediante la cual, hemos identificado a una vibración tan inconmensurable, que si por casualidad pudiéramos percibir una micronésima de su esencia creadora, seriamos desintegrados instantáneamente a causa de la fuerza de su vibración; en fin, que el poder de la fuerza atómica seria una pompa de jabón a su lado, por poner un ejemplo. Pero si podemos ver Sus manifestaciones, e intuir Su grandeza, admirar Su belleza y amar Su Amor. Y eso ya de por si es una Manifestación divina.


Para los místicos hebreos que en realidad fueron los que difundieron la fe en Occidente, Dios es nombrado como AIN SOFT (lo no manifestado, lo que no se ve, aquello sin forma y con existencia propia), para los santeros es el “innombrable” y para los místicos de la antigüedad, la nube de NO SER, porque en sus visiones la Imagen divina aparece difusamente envuelta en una nube, aunque en realidad y como ya dijimos anteriormente, lo que han visto es una proyección el inconsciente colectivo plasmada en el plano astral.

LA PERFECCIÓN ES UNIDAD

En la tierra por el denso plano en que nos encontramos funcionamos con la polaridad y nuestro objetivo es alcanzar la Unidad, trasmutar la materia en espíritu, convertir cuerpo y alma en una única vibración, pero mientras tanto, la Ley de la Polaridad hermética confirma el proceso:«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse». Así pues queremos dejar constancia que la magia es energía, generada a partir de la polaridad y que por tanto pertenece al plano material de la tierra, y por consiguiente, nada de lo que se produzca a través de la magia tiene relación directa con El Creador. El ser humano en su libre albedrío tiene la facultad de elegir o no la magia como herramienta evolutiva; puede determinar usarla en su autosatisfacción personal, o dedicar la energía en beneficiar a otros, y esa determinación es una cualidad propiamente humana - que no poseen ni los ángeles- y que manifiesta el nivel evolutivo individual.

¿Es posible hacer un trabajo de magia amorosa sin perjudicar?

No y Nunca. Que nadie se engañe: no existe un trabajo de amarre, dominio, o acercamiento que no sea una manipulación, y por consiguiente perjudicial para uno de los dos.


Solo si la propia pareja acude al mago pidiéndole que les una y lo soliciten los dos, sería el único caso en que no se incurriría en daño y no habría manipulación sino aceptación, y aun así corren el riesgo de torcer ellos sus propios caminos puesto que nadie puede garantizar la eternidad del amor. Personalmente considero que en el caso de que fueran pareja de por vida, ¿Qué necesidad tienen de recurrir a otras artes para unirlos? ¿Tan poca confianza tienen en su amor que necesitan recurrir a manos ajenas para mediante su cesión de voluntad manipulen sus vidas?


Un amarre o un acercamiento sin pleno conocimiento de ambas partes es dañino, puesto que estamos desviando la libertad de elección de uno de ellos en beneficio del otro. Y además es un error, porque todo cuanto sale de la magia es temporal, y en un periodo limitado de tiempo más o menos preciso dependiendo del karma de la pareja, el amarre perderá e vigor y se volverán a encontrar con el problema de origen, agravado por desgaste y tiempo perdido. ¿Quién puede asegurar que en el tiempo que duró el trabajo uno de los dos no perdiera la posibilidad de encontrar a una persona mas adecuada a su vibración y destinada a ella?


Sin embargo, ¿Por qué no ocupar el periodo de soledad tras una mala relación emocional en trabajar nuestro interior, analizar en que fallamos, conocer cual es nuestra carencia, que es lo que de verdad esperamos de la pareja?. Eso nos mejoraría a nosotros mismos y, limpiaría karma y proyectaría una mejor convivencia en futuras relaciones… y eso si es magia ¡y de la buena¡

¿Entonces, en que casos se puede usar la magia sin malas consecuencias?

La magia forma parte de nuestro poder personal, es nuestra capacidad para transformar las cosas incluidos nosotros mismos. Podemos usar la magia en la cocina deseando que los comensales del plato que cocinamos reciban beneficios de este alimento y les de fuerzas para realizar las labores del día. 



Hay una maravillosa película que versa sobre eso: Como agua para chocolate, la recomiendo. Podemos utilizar magia en infusiones, utilizando la vibración de las plantas que vamos a ofrecer a los demás potenciando con nuestras vibras de luz y armonía y comprobaremos como nuestros comensales disfrutan de la velada. Podemos hacer magia en el autobús, en el coche, en el trabajo y en la calle mientras compramos, pero especialmente la magia debemos hacerla con nosotros, porque en la medida que mejoramos podremos prestar apoyo a nuestros seres queridos.
Todo cuando hemos puesto es magia personal. Podemos limpiarnos etéricamente de negatividad nuestra o adquirida, mediante las t
écnicas que hemos aportado, con huevo, con hierbas, con baños con sahumerios.


Hay plena libertad para facilitarlas a personas necesitadas, siempre que no percibáis más que una sonrisa a cambio.

Podemos utilizar la magia en nuestra casa, en nuestro negocio, con los riegos, humos y sahumerios; tenéis todos los ingredientes. Existe un abecedario mágico de hierbas y sus propiedades y un alfabeto de minerales y amuletos naturales para poner en práctica.


Podemos proteger a nuestra familia, con magia escrita y magia de la oración; podemos crear nuestro saquitos de dinero, o protectores; amuletos y piedras de poder que nos ayuden en momentos determinados a mejorar situaciones.


Podemos levantar altar y zonas de meditación que nos ayude a concentrarnos y a conectar con nuestra divinidad; la magia de las y velas, lamparillas aceites, y perfumes se utiliza para ofrecer a nuestros protectores con intenciones especiales, y todo eso es magia personal.


Existe otra magia que quizá hablemos mas adelante pero que forma parte de la magia personal. Es la magia que se realiza con el instrumental casero.


Facilitaremos algunos “tips” para familiarizarnos con ellos y en su día iremos ampliando:


  • Un imán pegado al tubo de aspirador domestico con la intención de absorber negatividad de la casa, actúa como limpiador de tensiones.
  • Determinadas hierbas atadas al plumero y pasadas por el aire y las esquinas del domicilio limpia ambientes de broncas o disputas.
  • Una escoba barriendo el aire con la puerta de casa abierta expulsa los problemas domésticos fuera del hogar y limpia el ambiente de tensiones.
  • Los cubitos de hielo metidos en el agua de la fregona, y comenzando la limpieza por la habitación más lejana a la puerta de la casa, y continuando por orden hasta llegar a la puerta de calle, enfría tensiones familiares.
  • Si en el agua de fregar la alcoba echamos un poco de perfume y canela en polvo, y limpiamos el suelo con ello, favoreceremos las relaciones de pareja.
  • Un documento oficial de cobro metido en el congelador del hogar “paraliza por unos días la ejecución del mismo”.
  • Una planta de la alegría dispuesta en la zona de la reunión doméstica y regada y cuidada con ese fin, favorece las relaciones armoniosas del hogar.
  • Una paloma de cerámica puesta en la entrada de hogar sobre una cestita con frutas y flores sobre un cuenco bien adornado, invita a la paz familiar.
  • La espada o sable sobre la puerta de entrada forma un arco protector y corta la entrada a las envidias y enemigos, o vecinos molestos.
  • La escoba tras la puerta de casa aleja visitas indeseables.
  • Si en el cubo de pintura, echamos medio kilo de azúcar, removiéndolo hasta que se deshaga con la mezcla y pintamos los muros y paredes del hogar, con la mezcla, atraeremos buenas vibraciones a nuestra vida.
  • Medio limón bajo la cama nos indicara en pocos días si hay cargas negativas o si estamos limpios.
  • Una cucharada de sal marina en un vaso junto con agua y unas gotas de azulete (azul brasso) puesto en un recipiente con agua junto a la puerta de casa, protege de envidiosos y malas visitas.
  • Una cruz de carbón bajo la cama protege de la visita nocturna de entes maléficos (según el Papus).
  • Un plato de ofrenda con caramelos y dulces en el salón, atrae amigos generosos.
  • Los pétalos de amapola seca debajo de la sabana de la cama potencian sueños psíquicos.
  • Una maceta de albahaca o de ruda en el hogar nos indicará siempre si esta limpia o tiene negatividad porque las plantas mueren sin previo aviso.
  • Si comes lentejas los lunes, nunca te faltara el dinero en casa para la compra.
  • Pon en una caja especial siempre algo de dinero y cámbialo. Cada semana saca un poco y ingresa nuevos billetes, y siempre tendrás nuevos ingresos en casa.
  • Una lamparilla de aceite ardiendo en la cocina en las horas de realizar el menú familiar purifica los alimentos y los bendice si se hace una oración de medición.

En fin, son pequeños trucos para poner en practica y comprobar si interesan o no.


Nuestro deseo sería que todo cuanto aquí leáis os sea de utilidad y sirva para mejorar vuestras vidas y las de vuestro entorno. Que comprendáis el funcionamiento de la energía y potencies vuestra fuerza interior para que toda la humanidad de un paso más en la evolución.

Cuestiones de Ética

En mi opinión este es un tema muy serio, que sin embargo resulta propenso a crear polémicas innecesarias. En realidad es bastante simple, la Magia "maligna" es aquella que sabemos, de fondo, que no debemos realizar, y es aquella que, realizada usualmente con propósitos a primera vista egoístas, nos lleva a la autodestrucción. No se trata de autoimponerse "leyes" o "prohibiciones" sino más bien de conservar el sentido común.


Todos los presentes conocerán el resumen de la Rede Wicca que dice "Haz lo que quieras, sin dañar a nadie". Bien, esto suele tomarse de un modo tan literal que, a la larga, resulta nocivo para el mismo practicante Wicca, ya que, en ocasiones, es inevitable hacer daño (otra cosa es el tipo de "daño" al que nos referimos). 



Citando un ejemplo inocente, supongamos que nos persigue un enamorado obsesivo al que no correspondemos en absoluto, le vamos a decir que no queremos nada con él, y él en el momento se sentirá "dañado", aunque luego hagamos un apaño y nos trabajemos un ritual para que le resulte menos doloroso. Y así...

Lo que pasa es que hay ejemplos mucho menos inocentes, y ocasiones en las que el remedio no va a ser tan amable; somos humanos. La Rede no fue escrita para generar culpabilidades en los seguidores de la Wicca, sino para generar responsabilidades de éstos sobre las propias acciones, que es algo muy diferente.

No digo estas cosas por ir contracorriente, sino porque por experiencia sé que hay muchas personas que lo han pasado mal, que han vivido verdaderas injusticias, y que ante el "no hacer daño a nadie" se sienten como ante un "poner la otra mejilla". Esto puede que no se de en las primeras etapas del estudio o práctica Wicca, pero tarde o temprano todos los que transitamos por estos caminos, por una u otra causa, nos lo acabamos planteando.

La cuestión no es "ser buenos", sino ser responsables. Todos debemos saber que la Magia, sea cuál sea, tiene un precio y que, en ocasiones, es tan alto, que simplemente no nos sale a cuenta. Las personas de la que he aprendido a "sobrevivir" en este camino, nunca me dijeron "debes ser buena" sino que me advirtieron "no seas tonta", porque cuando hacemos algo que, en el fondo, sabemos que no está bien, lo que en realidad estamos haciendo s perjudicarnos a nosotros mismos más que a nadie.


Por esto, antes de hacer cualquier cosa, tratamos de discernir cuál es la mejor manera de hacerla, que método es el más adecuado, si realmente es necesario y si vale la pena.

Aleister Crowley, por increíble que parezca, escribió una novela titulada "La hija de la Luna" (publicada por la editorial Humanitas), acerca de las batallas entre una "Logia Blanca" y una "Logia Negra". En esta obra, los "magos negros" se describen como seres muy perdidos, y muy tontos, también muy desgraciados y completamente autodestructivos. En ella se dice que el mago negro "cambia su oro por peltre", aquello de valioso en sí, por una nimiedad. También dice al respecto que su acción es la de un hombre que vende su espada por un saco de monedas, sin pensar que el tramposo "comprador" empleará esa espada para amenazarle, llevándose espada y monedas... acaso algo más, por ejemplo, su vida.

Hay dos maneras, frecuentes, insospechadas y opuestas de convertirse en un mago, o en una persona, maligno. Una es creerse tan "bueno" que pueda convertir automáticamente cualquier cosa que uno realice en nombre del "Bien" en "benévola". Sin ir más lejos es el caso de los inquisidores... La otra consiste en creer que uno es "malo", que esa es su realidad, y que al no tener otra opción y estar ya todo perdido, sólo quede sacar cierto ilusorio partido de la miseria personal. Muchas personas han caído en esta trampa, que nace de una falta de confianza o entendimiento con uno mismo, que nace de culpabilidades, rencores y miedos, ¡a veces completamente absurdos! que al no quedar resueltos van creando una espiral descendiente, van hundiéndolo cada vez más.


Nuestro peor enemigo, a la hora de mantener el equilibrio de nuestra ética, va a ser siempre la pérdida de perspectiva, el caer en las trampas de la obcecación... De ahí mi insistencia en que, ante todo, antes que "ser bueno" hay que saber mantener la calma, avivar el discernimiento que nos otorgará el valor para tomar la decisión más adecuada en cada momento, que nos permitirá salir de las trampas en las que podamos haber caído. Hay que quererse y no perder la fe y la confianza en que, pase lo que pase, encontraremos nuestro camino aún sintiéndonos perdidos, pues nuestra alma lo conoce y lo susurra constantemente como el murmullo de un río, sólo tenemos que detenernos a escucharla y regresaremos al lugar que nos pertenece por nuestro propio bien y, seguro que así ha de ser, por el de los demás.

Vaelia Bjalfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario