domingo, 29 de noviembre de 2009

Amuletos

Una bolsa de amuletos es un pequeño saco en el que se guardan amuletos de reducido tamaño y que se emplea para atraer o alejar de sí ciertas influencias. Habitualmente, frabricado con cuero o tela de algodón (franela por lo general) y se rellena con diversos materiales mágicos como hierbas, piedras, plumas de ave y huesos. Las bolsas de amuletos pueden llevarse colgadas en un collar, en una bolsa de mano o en un bolsillo. Las utilizan comúnmente los chamanes, los practicantes de la religión wiccana de la tradición ecléctica y los seguidores del hudú (el hudú es una magia popular semejante al vudú, el cual es bastante aceptado en muchas regiones rurales del sur de los Estados Unidos, en especial en el estado de Lousiana).

Para que una bolsa de amuletos funcione apropiadamente, todo lo que se ponga dentro de la bolsa debe poseer las vibraciones mágicas correspondientes al hechizo o conjuro que se pretende.

Por ejemplo, una bolsa de amuletos que se realiza con el fin de atraer a un nuevo amor debe contener sólo hierbas, gemas u otros objetos asociados con la magia del amor o simbolizando el romanticismo.

Para personalizar y darle todavía más poder a la bolsa, en el contenido se incluye algo personal (como sería un mechón de cabellos ...) de la persona para quien se prepara, junto con los objetos mágicos. Una gema de nacimiento adecuada o algo que contenga el símbolo astrológico de la persona, grabado o escrito, también aumenta el poder del hechizo.

De una pieza de piel curtida o de franela de algodón (del color mágico apropiado), recortar dos piezas cuadradas de igual tamaño

Poner las dos piezas recortadas una encima de la otra y coser tres de sus lados para formar un pequeño saco con boca abierta. Volver el interior hacia el exterior para dejar la costura al interior y llenar la bolsa con los ingredientes mágicos que pide el hechizo. Cierre la boca del saquito doblándola aproximadamente un centímetro como si fuera la ceja de un sobre, o bien, hacer pasar un cordón o tira de cuero por el doblez para amarrar cerrada la bolsa de amuletos.

(Nota importante: antes de que fabrique su propia bolsa de amuletos, asegúrese de que la realiza en la fase lunar apropiada. Después de que se llenó y cerró la bolsa de amuletos, debe limpiarse ritualmente de toda vibración negativa inmediatamente y luego, cargarse con poder mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario